top of page

Modalidades de voluntariado

La realización de voluntariados es muy importante en la vida de cualquier profesional.En esta sección podrás encontrar las distintas modalidades de voluntariados que tenemos. No importa la profesión que tengas o la carrera que estudies, todos son bienvenidos.

55782374_843524042649265_538600606140255

Voluntariado presencial

La mayoría de nuestros proyectos se llevan acabo en la costa norte de Perú. Por lo que si estás viviendo en la región de Ancash, La Libertad o Lambayeque, esta puede ser tu opción.
El voluntario presencial apoya en las labores de toma y registro de datos en nuestros proyectos, así como en la administración y análisis de estos datos. También participa en las actividades de educación ambiental y/o difusión.

59976175_428465061301341_412248883539109

Voluntariado virtual

Si vives en el extranjero o en otras regiones de Perú distintas a las mencionadas en el voluntariado presencial, está puede ser tu opción.
El voluntario virtual participa en las mismas labores del voluntario presencial pero de manera virtual, como por ejemplo: registrando datos mediante encuestas virtuales, analizando datos desde su computador o creando material de educación ambiental y/o difusión desde su computador.

veterinario-alejandro-pereda-analisando-

Practicante universitario

Si eres estudiante universitario y necesitas realizar prácticas, esta es tu opción.

Los practicantes universitarios cumplen las mismas labores de los voluntarios presenciales y/o virtuales.
El voluntario necesita coordinar con la entidad académica para poder hacer valer las horas de práctica.

WhatsApp Image 2020-02-16 at 17.27.26 (2

Voluntario tesista

Si estas en el último año de tu carrera universitaria o cercano a realizar tu tesis y estas interesado en hacerla con alguno de nuestros proyectos, está es tu opción.
Los voluntarios tesistas, al igual que el practicante universitario, deberá coordinar con la entidad académica para cumplir con todos los requisitos para poder realizar la tesis. 

voluntario%20veterinario_edited.jpg

Voluntario veterinario en GRAM - Trujillo

Si eres profesional o estudiante de medicina veterinaria de últimos años y te interesa apoyar en labores de rescate y rehabilitación de fauna marina, esta es tu opción.
El Grupo de rescate de animales marinos de Trujillo (GRAM - Trujillo), viene apoyando a las autoridades locales en eventos de varamiento o mortanad de animales marinos. La ciudad de Trujillo no cuenta con un centro de rescate de fauna marina,por lo que las labores de apoyo a las autoridades se realizan en una veterinaria en el balneario de Huanchaco. 
En este voluntariado se ofrece alojamiento y alimentación básica a cambio de apoyo en la atención de animales domésticos en la veterinaria local.
El voluntario debe apoyar en la atención de varamiento de animales vivos y muertos, así como en las necropsias, monitoreos de playas y el registro de datos. El voluntario también deberá apoyar en las actividades de educación ambiental.

Voluntariado: Servicios
bottom of page