©2019 by CONSERVACCION. Proudly created with Wix.com

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DE BOSQUES SECOS EN EL VALLE JEQUETEPEQUE

La educación es una pieza clave en todo programa de conservación para lograr un éxito a largo plazo. Es por eso que en DRYCOP buscamos mejorar la percepción ecológica y fortalecer la identidad en el poblador adulto, joven e infantil con respecto al recurso natural que brinda los bosques secos del valle Jequetepeque a través de proyectos educativos y experiencias vivenciales.

 

IGUANA MARRÓN

callopistes.png

Callopistes flavipunctatus

Conozcamos a la iguana marrón, una especie endémica del bosque seco ecuatorial. En Perú, el extremo sur de su distribución se encuentra en los bosques secos de San José - Pacasmayo, incluyendo el bosque natural El Cañoncillo.

Let's get to know the brown iguana or false monitor an endemic species of the equatorial dry forest. In Peru, the southern tip of its distribution is found in the dry forests of San José - Pacasmayo, including the protected area, El Cañoncillo natural forest.

MARTÍN PESCADOR PEQUEÑO

martin pescador.png

Chloroceryle americana

Les presentamos al Martin pescador chico, otra ave que también podemos encontrar en el bosque seco especialmente cerca a cuerpos de agua.

The Chloroceryle americana or Green Kingfisher is another bird that we can find in the dry forest, especially near rivers and lakes.

CAÑAN

infografia_cañan2.png

Dicrodon guttulatum

Dicrodon guttulatum, es una de las dos especies a las cuales le denominan "cañan", y éste en particular también recibe el nombre de "azulejo". Este reptil es endémico del bosque seco y ecosistemas desérticos del noroeste peruano. A pesar de estar clasificada en preocupación menor por la IUCN se encuentra amenazada por la caza indiscriminada y perdida de hábitat.